Decicí escoger el tema del abandono escolar, porque es una experciencia que yo mismo viví. A la temprana edad de 15 años decidí abandonar los estudios cuando cursaba 2º de B.U.P. para incorporarme a la vida laboral, los motivos que me llevarón a tomar esa decisión fuerón diversos y los factores también.
Algunos de los motivos personales por los que decidí dejar los estudios fueron:
- No tener motivación para seguir estudiando.
- Las clases se me hacían pesadas y aburridas.
- No prestaba atención en clase.
- Casi nunca hacía los deberes y trabajos.
- Dejé de asistir a muchas de las clases.
- Quería tener una mayor dependencia económica.
Tres factores importantes que intervinierón también en mi decisión fueron:
- En el ámbito familiar: Mi familia fue un factor importante y aunque mis padres querían que yo siguiese estudiando quizás no fueron lo suficiente enérgicos en el intento de que yo siguiese estudiando.
- En el ámbito grupal de amigos: También fue otro factor importante, ya que mi grupo de amigos todos abandonamos el estudio para incorporarnos a la vida laboral, yo al haber sido de los últimos les tomé como referencia dejándome influenciar por sus ideas y por aspectos económicos.
- En el ámbito del profesorado: Otro factor determinante fue el profesorado, ya que incluso algunos de ello, en lugar de intentar motivar a los alumnos más rezagados y desmotivados, nos invitaban a no asistir a sus clases para no molestarles a ellos y al resto de compañeros y así dejar de ser un problema para ellos.
En definitiva me dí cuenta de que con la actitud que tuve en el instituto, estaba perdiendo el tiempo y en lugar de intentar cambiar esa actitud, decidí dejar de estudiar y empezar a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario