IDEAS DIRIGIDAS AL ÁMBITO FAMILIAR:
*Hay que tener en cuenta la experiencia del curso pasado, hay que apoyar las asignaturas en las que el alumno/a fue mal desde el mismo comienzo del curso y quizás una visita al profesor del nuevo curso para que se percate y pueda prestar una mayor atención al alumno/a.
*Crear un horario de estudio exigente, y que se cumpla fielmente sin regateos. Eliminando televisión, internet, visitas de amigos, etc.Esto ayudará a educar en fortaleza y responsabilidad.
*Asegurarse de que hace los deberes, echando un vistazo a sus deberes y ejercicios y dedicar un tiempo diario a comprobar si memoriza y comprende lo que estudia.
*Hablar con los profesores, ellos son los que trabajan con los alumnos/as y hay que preguntarles que hacen en el áula, como se comportan, si atienden, si comprenden...
* Hablar con los hijos, preguntarles como le van las cosas con prudencia, con gracia, y cariño y así nos podemos enterar si aprenden o no.
Estoy muy de acuerdo contigo, José, en que es muy buena idea apoyar al alumno desde los inicios en que comienza a tener dificultades con las asignaturas. El tema es difícil, pues como dices, los motivos que llevan al alumno a tener problemas con los estudios son variadas y hay que tener mucho tiento para abordar el tema desde los distintos aspectos que le influyen.
ResponderEliminarUn saludo,
Isabel.
Agradezco tu comentario Isabel.
ResponderEliminarSaludos.